Dos oros para Mistral, su nueva cerveza en el estilo Double IPA y Brown Ale en estilo British Brown Ale mientras que  las dos de plata han recaído en otra de sus nuevas  creaciones, Barlovento de estilo Smoke Imperial Stout y  la Winter Ale, una de sus cervezas estacionales. 

Barcelona Beer Challenge  se consolidó en 2016  con la participación de mas de 500 cervezas de 16 países, y este año 2017 ha superado las expectativas en participación con un crecimiento del 51%, lo que se traduce en cerca de 800 cervezas participantes de 203 cerveceras de todo el mundo. Este certamen está enmarcado dentro del Barcelona Beer Festival, uno de los festivales de cerveza más importantes de Europa. El sábado tuvo su día de máxima afluencia con mas de 17.000 visitantes y aficionados en busca de cervezas distintas y de calidad. 

Para Althaia Artesana estas medallas suponen un gran reconocimiento y superan el éxito  respecto a las cuatro medallas ganadas en la anterior edición 2016, que fueron plata para Brown Ale y bronce para IPA, Blonde Ale Winter Ale, posicionándose, una vez más, como la cerveza más premiada de la Comunidad Valenciana. 

Jorge Sánchez, nacido en Altea, maestro cervecero, alquimista y emprendedor,  comenzó este camino hace menos de tres años con la creación de la fábrica y  la elaboración de las primeras gamas de cervezas. Y es que Althaia Artesana nace en la Marina Baixa, en el Mediterráneo. Su producción íntegra, de todo el proceso, se encuentra en el pueblo de Altea, desde la molienda del grano hasta la maduración final y el embotellado. Siempre en búsqueda de la receta perfecta, y sin olvidar sus orígenes Althaia ha tenido una gran aceptación en la Comunitat Valenciana.

Para Sánchez  estos premios ” suponen un gran  impulso para la firma, nuestro trabajo consiste en intentar hacer mejores cervezas día a día y que todos nos sintamos orgullosos de los productos de nuestra tierra “.

BBC_Gold_DOUBLE IPA BBC_Gold_ENGLISH BROWN ALE BBC_Silver_SPECIALTY SMOKED BEER BBC_Silver_WINTER SEASONAL BEER IMG_1531