La Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta (AETCM) pretende poner en marcha una iniciativa que ha bautizado ‘Experiencia Cervecera’, una amplia jornada destinada a los amantes de la cerveza de cualquier ámbito.

Las fechas designadas por el momento son las siguientes:

Viernes 14 de junio

Sábado 13 de julio

experiencia cervecera AETCM

Esta experiencia cervecera consta de 3 partes diferenciadas, que son las siguientes:

  1. Parte divulgativa para conocer distintos aspectos de la cerveza y relacionados con la misma.
  2. Participación en la fabricación y el envasado de una cerveza PARA TI.
  3. Maridaje de gastronomía con cerveza (por aquello de terminar con un buen sabor de boca).

La duración de toda la jornada es de 6 horas (en horario, previsiblemente, de 9.00 a 15.00 horas). El precio de la misma es de 70 euros.

Las personas interesadas pueden contactar para recabar más información o para inscribirse en el teléfono de la AETCM 91 527 55 25 o en el correo electrónico secretaria@aetcm.es.

 

Qué es AETCM

Según se expresa en los estatutos que regulan su funcionamiento interno, la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta “es una asociación empresarial de carácter privado, sin ánimo de lucro, constituida para la promoción, gestión, fomento y defensa de los intereses comunes a todos sus miembros, así como el logro de las condiciones más favorables para todos sus asociados en el ámbito económico, social, técnico y científico”.

Evidentemente, su radio de acción – de carácter nacional- se circunscribe a la industria cervecera, maltera y afines, propiciando la investigación y la formación de técnicos cualificados, entre otras muchas funcionalidades y objetivos.

Entre sus acciones, destaca la enseñanza impartida desde la Escuela Superior de Cerveza y Malta (ESCYM) desde el año 1965; la publicación de la revista especializada Cerveza y Malta o la posibilidad de realizar controles analíticos del proceso cervecero en unos laboratorios de análisis físico-químico, cromatográfico y microbiológico.

Puedes consultar más información sobre este colectivo en la web www.aetcm.es.