La Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI) ha puesto en marcha el proyecto conocido como Grifos AECAI, una iniciativa que pretende extender la presencia de la cerveza de fabricación artesanal dispensada en grifo en los diferentes locales de hostelería de España.

street-beer-sevilla-grifos-aecai-2des

La punta de lanza de Grifos AECAI tuvo lugar ayer en el local Street Beer de Sevilla (Avenida de Andalucía, 8), “un proyecto de hostelería puesto en marcha por Daniel Gutiérrez, socio de Cervezanía, e Interveza que pretende fomentar “un nuevo concepto de cervecería” donde prime una amplia variedad de cervezas artesanales, tanto nacionales como internacionales, junto a una carta gastronómica basada en el concepto de street food.

En Street Beer, los protagonistas serán las cervezas locales, los pequeños productores y los valores de la cultura cervecera.

street beer sevilla cerveza artesana

Cervezas de AECAI

“Estamos muy orgullosos de ser los primeros en apostar por un grifo exclusivo de la AECAI, la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes, que se verá complementado por otro donde correrán cervezas de Km. 0… ¡y otros 7 grifos más!”, han señalado los promotores de Street Beer.

De hecho, entre los grifos cerveceros de este nuevo local sevillano ya está disponible un grifo AECAI, que irá rotando con cervezas artesanales de productores artesanos que formen parte de la Asociación de Cerveceros Artesanos.

 

Cerveza artesanal en hostelería

El proyecto Grifos AECAI pretende “acercar a los hosteleros de nuestro país la cerveza artesanal”, ha señalado el presidente de AECAI, Javier Donate.

El grifo AECAI, allí donde se encuentre, “garantiza que la cerveza que salga por él sea de fabricación artesanal y, también, que procede de una cervecera independiente”, señala Donate.

grifos AECAI cerveza artesanal

“El objetivo es propiciar la variedad cervecera en los establecimientos hosteleros, tanto de estilos cerveceros, que se cuentan por cientos, como en marcas y procedencias”, apunta el presidente, pues prácticamente el 99 por ciento del mercado cervecero de España se encuentra en manos de seis grandes grupos cerveceros. “Se trata de variedad y de expandir la cultura cervecera”.

AECAI ya ha iniciado las gestiones para generar un listado de cerveceras artesanales que quieran participar de esta iniciativa para, posteriormente, conectarles con aquellos locales de hostelería de todo el país que quieran contar en sus grifos con cerveza artesanal y variada.

Para más información, escríbenos sin compromiso a info@aecai.org

Qué es AECAI

AECAI es la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes, que aglutina a decenas de productores de fabricación artesanal e independientes del país, así como otros actores del movimiento cervecero.

AECAI nació en 2014 con la intención de promover la cultura cervecera y poner en conocimiento de los consumidores la variedad de estilos, de sabores, de olores o de texturas que permite la cerveza, algo que estaba por despertar en España, donde, a diferencia de otros países, dominaba la cultura del monoestilo.

Es intención de AECAI participar en la regulación del concepto de cerveza artesanal en España, así como los de dar a conocer, de forma transparente, todos los datos del sector cervecero en España.