La Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI) ha incrementado el número de asociados en un 47,82 % desde que aprobara, en la última asamblea general celebrada el pasado mes de marzo en Zaragoza, la modificación de sus estatutos.

socios aecai cerveceros

Esos cambios en la regulación de este colectivo cervecero supusieron la ampliación de la Asociación a todos los actores del movimiento de la cerveza artesanal e independiente del país, propiciando que cerveceros nómadas, proveedores de materias primas, establecimientos comerciales, distribuidores, bloggers y otros, incluyendo particulares, puedan entrar en este colectivo.

De hecho, algunas de esas nuevas figuras ya forman parte de AECAI, mientras que, en estos momentos, la Asociación de Cerveceros Artesanales se encuentra gestionando y negociando la incorporación de otros nuevos, entre ellos algunos de características colectivas.

Por categorías, si nos ceñimos únicamente a cerveceras, el incremento de socios desde el cambio de estatutos ha sido del 21,7 %. Sin embargo, si contamos también a otros actores del sector cervecero (como distribuidores, proveedores de materias primas, tiendas y otros), el incremento llega a la mencionada cifra del 47,82 por ciento.

 

Cerveceros: crear una gran “masa social”

El presidente de AECAI, Javier Donate, asegura que el objetivo a corto y medio plazo es “aumentar en gran medida nuestra masa social; y por ese camino se dirigen muchas de las reuniones y conversaciones que estamos mantenimiento con distintos actores y colectivos del sector craft beer”.

El objetivo de esta modificación es la de sumar a todos los agentes posibles para unir fuerzas y defender los intereses del sector artesanal e independiente.

Cómo ser socio de AECAI

Para asociarse a AECAI, en cualquier de las figuras posibles, es necesario cumplir con los estatutos de la Asociación y rellenar el correspondiente formulario de adhesión.

Para gestionarlo, es necesario dirigirse al correo electrónico info@aecai.org.